LA SEGURIDAD EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS

Gestión Leal es una empresa que se preocupa por la Seguridad en todas las actividades deportivas que organiza, por ello hemos participado en el XVI Congreso Agesport, la seguridad en la gestión del deporte, en Córdoba los días 25 y 26 del mes de octubre de 2018.

En dicho congreso se trató todos los temas relacionados con la seguridad en la gestión del deporte, tanto para instalaciones deportivas, como eventos deportivos, coberturas sanitarias y reconocimientos médicos y los seguros en eventos deportivos, instalaciones y actividades varias.

El primer día en la conferencia inaugural se trató temas como la planificación sobre la seguridad de los elementos de las instalaciones deportivas. José María Fariñas,  director de Ases XXI dirigió su ponencia sobre la obligatoriedad y responsabilidad sobre la seguridad de los elementos de las instalaciones deportivas, más tarde el abogado Toni García Alcaraz habló sobre las coberturas sanitarias y reconocimientos médicos en las actividades deportivas y por último, en el foro de expertos José Olmedo Sánchez, Enrique Orts López y Jose Luis Gómez Calvo hablaron sobre la seguridad en el deporte desde los seguros, las instalaciones y los eventos deportivos según el orden que he enunciado.

El segundo día se organizó una serie de talleres temáticos hablando del mismo tema que en el foro de expertos. A continuación, dieron una ponencia DAPLAST, sobre los asientos en graderíos como elemento de seguridad y para concluir el congreso, la conferencia de clausura terminó con un tema de gran interés actualmente, como es la aplicación de la normativa de protección de datos a las organizaciones deportivas, dada por Manuel Jesús Casaus Borrego.

Para mí el congreso fue bastante interesante, aunque muchos de los temas que se trataron allí se quedaron inacabados por ser una materia muy amplia y por el poco tiempo del que se disponía. Esperemos no faltar en próximas conferencias de Agesport u menos aun si son igual de importante que esta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra