¿Qué pala de pádel elijo? ¿Qué tengo que observar en una pala?

En este artículo os mostramos las opciones que nos encontramos en el mercado a la hora de comprar una pala de pádel. Pero primero os mostraremos 3 características que debéis tener en cuenta a la hora de elegir vuestra pala.

  1. La forma

Nos encontramos con tres formas: redonda, lagrima o hibrida y diamante.

La forma redonda: se caracteriza habitualmente por un amplio punto dulce y un balance bajo o hacia el puño, esto nos aporta un gran control. Estas palas son idóneas para gente que está empezando a jugar.

Forma de lágrima o hibrida: son pala en forma de gota inversa y con un balance intermedio lo cual nos hace tener un gran equilibrio entre potencia y control.

Forma de diamante: son palas con un balance separado del puño que las hacen ser palas de potencia y con un punto dulce reducido, son palas usadas por jugadores de un nivel avanzado.

  1. El material de la pala.

Nos encontramos que el material más usado es la fibra de carbono nos encontramos con carbono 1k, 3k, 12k… en definitiva la fibra de carbono en muchas variantes es el material más usado.

Otro material que algunas marcas usan es la fibra de vidrio, la cual da muy buen rendimiento en pista, porque al contacto con la bola da buena sensación de control y manejabilidad, además a la hora del golpeo de corto recorrido proporciona una gran sensanción de contacto. En contraposición la de carbono da más potencia y es más complicado el control de la bola.

En definitiva, para jugadores que están empezando recomendaría fibra de vidrio gracias a su facilidad de control y su precio; y para jugadores más avanzados la fibra de carbono, para conseguir mayor control.

Marcas como Babolat disponen de una gran variedad de Gamas, teniendo palas tanto en fibra de vidrio y como en fibra de carbono.

  1. La goma.

La goma EVA tiene como grandes ventajas su durabilidad y su excelente relación potencia-control. Como inconvenientes debemos tener en cuenta que es más dura y con menos salida de bola.

La goma FOAM tiene unas particularidades completamente diferentes. Son palas más blandas por lo que su confort es mayor. En cambio, disponen de menos potencia que las palas de goma EVA aunque su salida de bola (rebote) es mayor. Como gran inconveniente,  son palas con una durabilidad menor.

 

Las características anteriores son las principales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una pala adecuada para cada jugador.  Aunque después existen otras que también hay que valorar, como la económica, el peso, la superficie de la cara y la marca.

La económica: podemos encontrar palas desde unos 30€ a unos 550€ todo es en función a lo que quieras gastar y al tipo de gama que quieras elegir.

El peso: es un factor importante, dado que esto junto a las características que hemos nombrado antes puede ayudar a prevenir lesiones. Podemos encontrarnos palas desde los 350g a 380g.

Respecto a la superficie de la pala: existen la superficie rugosa o lisa. Esto es cuestión de gusto personal, siendo la cara rugosa la más idónea para realizar efectos a la bola y la lisa para mejorar la potencia de la bola.

La marca: en la actualidad existe infinidad de marcas, todas con sus diferentes modelos de palas con diferentes características y precios. Algunas de las más importante son: Babolat, Bullpadel, Head, Nox, Adidas, Siux…

Me gustaría destacar; que nunca deberías elegir una pala por el jugador profesional que la lleve, ya que puede no ser la adecuada para ti, además dichas palas llevan personalizadas el tipo de goma, el balance y las capas de carbono incluso.

Para concluir, siempre te recomendaría a la hora de comprarte una pala de pádel pedir consejo a tu monitor de pádel, él te ayudará a elegir la pala adecuando mirando un tipo de características adecuadas a tu nivel de juego y teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones

 

Escrito por: Javier Corredor Magdaleno

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra