Gestión socio-cultural

Gestión Leal organiza todo tipos de eventos socio-culturales, tanto a nivel social, cultural, educativo y del medio ambiente. Creando un ambiente propicio para promover cualquier tipo de actividad, para ello asesoramos a nuestros clientes sobre la actividad a realizar, llevándola al éxito.

Dentro del ámbito socio-cultural nos basamos en el diseño y ejecución de la actividad acorde con cualquier tipo de colectivo: mayores, jóvenes, personas en riesgo de exclusión social, etc. Para ello, nos centramos en que nuestros servicios socio-culturales hagan llegar de la forma más enriquecedora posible la cultural y la educación.

Todo ello lo llevamos a cabo a través de una amplia cartera de personal cualificado de técnicos culturales y sociales. Además de preparar y hacer un seguimiento del proyecto a lo largo de todo el proceso; desde el comienzo de una idea, hasta su puesta en práctica. Algunos de estos servicios socio-culturales son:

Servicios sociales

A través de la realización de este tipo de servicios nos centramos en promover la inclusión social y la vinculación efectiva de la comunidad en los proyectos sociales. Permitiendo que los participantes a nuestras actividades cultiven un sentido de pertenencia, de participación ciudadana y de control social. Dando solución a problemas como la marginalidad. Algunos de estos servicios son:

  • Centro ocupacionales y asociaciones de personas con distintas capacidades

Colaboramos en la mejora de las habilidades mentales y físicas de personas con discapacidades a través de talleres didácticos que facilitan su integración social, autonómica y capacitación social, como talleres de musicoterapia, logopedia, gerontogimnasia, arteterapia, etc.

  • Servicios en residencias y centros de día de mayores

Donde nuestros profesionales realizan actividades para desarrollar y mejorar el día a dia de nuestros mayores, trabajando actividades cognitivas y de psicomotricidad, de estimulación, además de culturales.

  • Aulas matinales

Es un servicio en la que los centros ofrecen a todo el alumnado con objeto de ayudar a las familias cuyo horario laboral coincide con el de su hijo/a. En ellos los/as niños/as están al cargo de dos monitores/as que complementan la labor educativa antes de la jornada escolar.

  • Programas de atención social

Nos encargamos del diseño, desarrollo y evaluación de programas de actividades físico-deportivas atendiendo a las características individuales y contextuales de las personas. Adaptando dichas actividades a jóvenes, mayores, deportistas, discapacitados, e individuales.

  • Talleres

  Relacionados con el ámbito social y cultural como, risoterapia, musicoterapia, estimulación, experimentación, etc.

Servicios culturales

A través de la realización de actividades, eventos o reuniones culturales intentamos llegar a una determinada sociedad o grupo cultural con el objetivo de crear, difundir o fomentar la cultura de un grupo o sector social. Algunos de estos servicios son:

  • Gestión de técnicos para todo tipo de talleres culturales.
  • Azafatas y speaker para eventos. (2020.05 6 Imagen)

Buscamos el personal cualificado para el tema del stand que quiera crear, también ofrecemos un servicio de azafatas o speaker para galas y eventos de todo tipo.

  • Servicios de organización y auxiliares para eventos.

Gestión Leal dispone de los recursos y servicios auxiliares como conserjería, control de accesos, limpieza o mantenimiento, etc., necesarios para que su evento socio-cultural sea todo un éxito

  • Talleres, charlas, eventos y actividades culturales 4 imagen talleres charlas

Son todas aquellas actividades que no se incluye dentro de ningún otro apartado, pero donde nos encargamos de organizar y llevar a cabo actividades culturales

Servicios educativos

En el ámbito de la educación, fomentamos la formación de los más jóvenes para producir un proceso de enseñanza-aprendizaje. Persiguiendo el objetivo de captar su atención con actividades dinámicas, innovadoras y adaptadas a su nivel, a través de talleres u otro tipo de eventos.

  • Ludotecas, bebetecas y campamentos

Favoreciendo la socialización de los niños/as. Influyendo a través del juego para que se relacionen y compartan los juguetes con otros jóvenes y, sobre todo, se diviertan de una forma lúdica.

  • Actividades extraescolares

Son actividades que se desarrolla en contextos educativos pero que se realiza fuera del horario escolar, pero tiene que ver con la educación, adaptándolas  tanto a las edades como a las necesidades de los participantes y a la solicitud de la entidad organizadora.

  • Actividades de Animación. (poner enlace)

Son aquellas actividades de cualquier tipo de acción donde la principal función es la de animar y motivar al cliente durante su participación, dinamizando la actividad.

  • Talleres y jornadas educativas.
  • Talleres medioambientales.

Son unos talleres que se utilizan principalmente para crear una educación ambiental y social, abarcando problemas reales como el cambio climático, contaminación de todo tipo, el consumo responsable, etc., de una manera práctica y lúdica.

  • Actividades de fin de curso

Nos trasladamos al centro escolar para ofrecer una gran variedad de actividades y juegos hinchables. Adaptándonos a las características del centro y del alumnado, ya sea para fiesta de fin de curso, día de la Paz, Día de la diversidad o semanas culturales, …

  • Escuelas de verano

Ofrecemos escuelas de verano tanto a administración pública como privadas. Ayudando a compatibilizar las vacaciones escolares de sus hijos con su vida laboral.

  • Campamentos urbanos
  • Cursos y formación

Formamos a través de profesionales del campo a tratar, con cursos o píldoras formativas de todo tipo.

  • Viajes Educativos.

Organización y coordinación de viajes y excursiones de calidad, adaptadas a las necesidades y peticiones de nuestros maestros y estudiantes, ofreciéndole un servicio con distintas temáticas a su elección dependiendo de viajes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio web y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra